domingo, 1 de enero de 2012

LA ESTAFA DE LOS SMS PREMIUM

La última estrategia de recaudación por parte de las compañías de telefonía, se trata de los sms premium, mediante este sistema, la compañía supuestamente permite a una empresa cargar en tu factura un supuesto servicio de sms premium sin solicitarlo, sin recibirlo y sin saber de que se trata, el afectado se encuentra mensajes procedentes de una empresa llamada AIR EBITES, SL y los mensajes aparecen procedentes del número 797434, aunque por la red hay muchos afectados que tienen este mismo caso procedente de otras empresas, por lo que este entramado es complejo.

El estafado (en mi caso el teléfono de empresa) recibe en su factura cargos de esos sms premium por valos de 1,2 € cada uno más IVA a razón de 6 al día, en algún caso hasta 1.800 € e sms podéis verlo pinchando aquí.

Esta es una factura donde se puede ver el cargo, inteligentemente empiezan los dos últimos días del mes, por lo que hasta 1 mes más tarde que llega la factura no te das cuenta y en la siguiente estoy a la espera de la sorpresa, la he reclamado a Vodafone y se niegan a darme la información del cargo que tendré en diciembre.




Tras formular la queja al sevicio Vodafone, 1 hora y media de tlf, me atiende un tal Alejandro Pardo, el cual es un maleducado y me dice directamente que envíe lo que quiera, pero que no me van a devolver ningún importe, me indican que envíe un fax al tlf 607.131.912, con la queja, y al mismo tiempo me dicen que si quiero reclamar que lo haga a la compañía que me lo carga en la factura, Air Ebites.

Vodafone permite la estafa de los sms por que cobra mucho dinero por ello, no les conviene bloquear estas empresas por que su facturación con la estafa sube considerablemente.

Otras compañías de telefonía están devolviendo el importe de la estafa, Vodafone se niega a pesar de amenazarlos con denunciarlos y pasarme a otra compañía, esta empresa es cómplice de estafa.

El primer paso que estoy dando es la denuncia ante la Guardia Civil, departamento de delitos telemáticos, el siguiente paso es presentar las denuncias a las organizaciones de defensa del consumidor, FACUA y OCU.

Además de presentar queja también en la página de Facebook de Vodafone, en la cual está entrando gente también para quejarse, la solución de Vodafone por medio de su community Manager Alberto es banearme, así como a otro usuario que también tiene denuncias contra Vodafone, argumentando que no cumplo las normas, en ningún momento he sido irrespetuoso, simplemente como estoy haciendo ahora estoy dando todos los datos de la estafa, Lo que no sabe Alberto, es que me manejo muy bien con las redes sociales y con internet, y que voy a peinar la red con este caso, sabemos la repercusión mediática de las redes sociales, facebook, google+, twitter ... y que todo el mundo sepa que tipo de calaña es Vodafone, estafadores sin escrúpulos.

El siguiente paso será pasar los teléfonos personales de casa (todos con Vodafone desde la época de Airtel) a otra compañía de telefonía.

Desde aquí animo a todos los afectados, que hay bastantes a pasar el calvario burocrático y denunciar esta estafa, esta es una de las bazas con las que juegan estos delincuentes, saben que el proceso el lento y lioso y mucha gente desespera en el intento, no dejéis que se salgan con la suya y presentar las denuncias, entre todos podemos conseguirlo.

29 comentarios:

  1. ... ante situaciones como esta, con la prepotencia con la que te tratan alegando que "eso es lo que hay" es cuando uno estalla.. ¡¡¡ SOY UNA INDIGNADA DE VODAFONE Y SUS MALAS ARTES... Es cómplice y permite y además hacen de recaudador de este tipo de fraude.. es tiempo de decir.. ¡¡¡ BASTA YA !!!

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  2. no es solo vodafone a mi me paso con movistar y para darme de baja de esos "servicios" tarde cuarto meses(cada vez que llamaba me decian que estaba ya dado de baja y al mes siguiente me volvia a venir en la factura.cuatro mesazos que cabrones)

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    1. Pues no lo entiendo, porque a mi también me pasó con Movistar y cuando llamé me indicaron que la forma de evitarlo era mandar un mensaje a ese mismo número con la palabra "BAJA". Así lo hice y no he vuelto a recibir ningún mensajito más. Yo no reclamé el importe a Movistar (eran unos 30/40 €) pues pensé que habría dado de alta yo el servicio por error, por lo que no se cuál hubiera sido su respuesta, si me lo hubieran devuelto o no, pero lo que sí puedo decir es que me informaron amablemente de cuál era la forma de evitarlo y funcionó.

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  3. Vodafone - Movistar la misma mierda.

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  4. Todas las compañías, absolutamente todas, se forran con esa clase de timos y los de facturar llamadas falsas a un 905 (http://opiniones-deambulantes.blogspot.com/2011/10/el-timo-legal-del-905.html) Es alarmante, alucinante y patético ver como abusan sin que nadie les pare los pies. Ellas si pueden bloquear esa clase de timo, por ejemplo, en vez de ser el usuario el que tenga que solicitar el bloqueo a números 905, 806... etc... podrían hacerlo por defecto, y si algún idiota quiere utilitzar esa clase de «servicios», que lo pida.

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  5. Voy a solicitar la portabilidad a una compañía que no sean el triunvirato Movistar-Vodafone-Orange, a estos timadores ni un duro.

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  6. No hay verguenza, timan sin parar !!

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  7. Me acaban de estafar 65€ con el mismo sistema en un plazo de 10 días. Movistar parece ser que se ha puesto las pilas y está poniendo trabas a estos estafadores de los que las operadores son complices necesarios. Os recomiendo comunicar a vuestro operador la restricción FEHACIENTE de cualquier servicio Premium. Para mas información sobre los derechos que os amparan consultar:

    código de conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes.

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  9. me han estafado 60 euros de sms sin mi permiso que hago para recuperar el dinero

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  10. A mi tambien me han cobrado 40 euros por esta mierda de mensajes. Que pasos he de seguir para denunciar esto, con la compañía (vodafone) no hay manera.

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  11. Os contaré mi caso y como he conseguido que la compañía de telefonía me devuelva los 30 € + IVA que me han cobrado por 25 mensajes a 1´20 € en tan solo 3 días, desde el número 797454, en concepto de “Parte proveedor B63571947 Air Ebites S.L.”.
    Me ha llegado hoy la factura y lo primero que he hecho es entrar en internet a ver quienes eran Air Ebites, S.L.. Todo lo que he encontrado en internet sobre esta gente estaba muy relacionado con “Estafas”.
    He llamado a Vodafone, al 123 y les he dicho que quería que me aclarasen a qué correspondía ésto. La señorita que me ha atendido me ha confirmado que es un servicio de mensajería premiun, que yo me había dado de alta en alguna página web y por eso lo de los mensajes. Me ha dicho que podía denunciar a esa empresa y que podía dar de baja el servicio enviando un mensaje al 797434 con la palabra BAJA.
    Podéis imaginar como me he sentido, el teléfono es de mi hija que tiene tan solo 13 años, la hubiera matado pero...
    Me he cabreado tanto que he empezado a hablar sin parar a la operadora que me estaba atendiendo. Le he dicho que ellos, la compañía telefónica, seguro que cobraban algún tipo de comisión por esos mensajes y que ellos eran los responsables, ante mí, de que este tipo de estafas prosperen porque dan cobertura a éstos sinvergüenzas. Ellos, las compañías de telefonía, conocen este tipo de estafas y aún así permiten que se les siga utilizando de puente para sus estafas porque a cambio “presuntamente” también reciben una comisión por cada mensaje. Ésto creo que ha sido lo más importante de mi conversación pero he terminado diciéndole que, o me quitaba los 30 € o que me diera de baja el teléfono inmediatamente.
    La pobre muchacha, después de aguantar todo lo que le he dicho de forma paciente y educada, me ha contestado que, por primera y única vez me iba a abonar los 30 € pero que diese de baja el servicio premium y que además me iba a poner una restricción para estos mensajes premium.
    Realmente estaba decidida a dar de baja el teléfono, yo creo que eso ha sido también lo que ha hecho que me quitase esos 30 € de la factura. Me los abonarán en la siguiente, la del mes de octubre (eso espero).
    Espero que mi experiencia le pueda servir a alguien y que tenga la misma suerte que yo.
    Buena suerte a todos.

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    1. A mí sí me los abonaron, y este mes otra vez me los incluyen....lo mejor del caso eske nos toman por tontos
      primero me sueltan ke es por los mensajes y cuando le recuerdo que ese dinero me fue devuelto, me sacan que es de una factura de agosto sin pagar . Y cuando le explico que tengo mi sms de agosto como que pague esa factura, y tambien le explico que evidentemente estamos en diciembre y si debiera una factura de agosto tendria la linea cortada, entonces otra vez los sms premium
      :@ no voy a pagar!! :)

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  12. Quiero dar mi opinión sobre Yoigo, ya que he estado con vomistar y jodafone.
    Después de años aguantando a vomistar en fijo y móvil me pasé a Yoigo un año y medio sin ningún problema, luego fui a Vodafone para conseguir un teléfono bueno (no me contraofertó Yoigo). Tampoco tuve problemas en Vodafone pero después de la permanencia me contraofertaron pero yo quería leer las condiciones y la comercial me dice (usted pregúnteme que yo le resuelvo sus dudas), y claro, como a mí me pone pringao en la frente me lo creo todo, imposible informarse en la web, pero muy fácil darte de alta, por ese motivo no acepté su contraoferta y les di largas.
    Voy a la página de Yoigo y las condiciones vienen en letra de tamaño normal y no en letra pequeña(comprobadlo, yoigo.com/pinchad cualquier tarifa/Ver detalle de la tarifa). Me registré fácilmente, sólo con hacer click ya tenía activado el servicio de llamadas perdidas, internet y mms configurado, etc. Viene todo bien explicado y en vodafone y movistar es como descifrar jeroglíficos, además llamando a esas dos te piden datos varias personas y en Yoigo puede que se nos haga extraño que te digan "Hola me llamo Elena tal dime qué problema tienes", pero es un servicio eficiente y no te enrollan ni te cantan la mañana como otros, te tratan de resolver el problema y punto pelota. Cuando tenía problemas en vomistar después de tres cuartos de hora sin solucionar nada me decían que tenían una oferta PARA MÍ de internet a tanto al mes... Qué bien hice en irme.
    La página de Vodafone no siempre funciona bien y la de vomistar sin comentarios, entiendo que alguna vez den errores pero tantos para ejercer nuestros derechos y NINGUNO para darte de alta o contratar algo... qué casualidad.
    La fulana de vodafone me dice en la contraoferta que el nokia lumia me sale a 49 euros, pero no me dice que esa cantidad sólo es el pago inincial porque durante 24 meses me cobran 15€ al mes, total 319, vamos que 270 más o menos... siempre de más y nunca de menos. Y diles que te envíen a tu correo una oferta vinculante.
    Lo que veo mal de Yoigo es que venden al mismo precio el mismo móvil a alguien con un consumo mínimo de 9 euros que a uno con consumo mínimo de 40.
    Lo de los precios depende de las necesidades de cada uno, pero Yoigo incluye los mms en el consumo mínimo y vodafone no, además vodafone te cobra en las tarifas RED la factura en papel y las consultas de información.
    Para mí lo mejor de Yoigo el servico y la trasparencia, que sigan así y no se prostituyan, mi apoyo NO es incondicional, está sujeto a unas condiciones de TRASPARENCIA.

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  13. Aqui otra estafada!!!! aunque el mes pasado conseguí que me devolvieran el dinero a base de pelear contra los operadores...este mes me lo kieren volver a cobrar!! y no pineso pagarlo (he desdomicialado):@ !!!!!!!!

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  14. Yo soy otra de tantas, hoy al llegar a casa abro mi fra.de movistar y veo que se ha incrmentado mas de lo debido, la compruebo y veo que me han hecho cargos bastantes elevados de unos mensajes recibidos de una empresa que desconozco. Llamo a Movistar y le pido información sobre mi factura y concretamente sobre estos mensajae, y me dicen que es una compañia a la que me he suscrito y por eso me cobran y que ya ellos me dan de baja. El caso es que yo no me he suscrito a nada y no he recibido ningun mensaje y así se lo hice saber a la operadora pero ésta me dice que me he podido suscribir por el ordenador y por eso no veo nada.
    Voy a volver a llamar a movistar y les voy a insistir sobre esto para que me devuelvan el dinero.

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  15. Hola,a mi PUTAFONE me la hizo dos veces,una en el 2008,un telefono que se conectaba solo a Internet,140 eur de factura ,con los lios sabidos por todos,me cortaron lineas al devolver las facturas,los mafiosos que tienen por ahi llamandome y extorsionando.Me devolvieron el dinero,previo burofax.Pero ahora el timo es las conexiones premiun de googleplay.
    Me aparece en la factura de oct 2012 un cargo semananal de 5eur,espero a la de nov y lo mismo me han chuleao ya 30 pavos,abro reclamacion,pido me den de baja de las chorradas premiun ahhhh tengo 53 años,efectivamente en diciembre ya no hay cargos,lo refleja mi factura,recibida en casa.
    Hasta ahi hemos llegado,pido antes del dia 8 enero 2013 portabilidad a moviiiii,llamadas varias no te vayas te ponemos un piso,te damos er mejor movi,este año veraneas gratis y un etc,mi respuesta ,quejas de los 30 euros,llamo a facturacion que debo? x euros en llamadas y tanto de portabi
    lidad llega la factura a casa se paga,vuelvo a llamar a facturacion,debo algo o me deben algo nooooool nada.
    Joder tomaaaaaa una en la chepa mandan al banco otra factura de 51 euros
    el banco la paga,espero la factura,no llega nunca,intento comunicar con ellos,una vez no eres cliente es imposible,solo con un prepago de ellos lo consigo,pregunto a la tipa de que va esa factura,me dice que es erronea,pues solo tenian que cobrar 12 euros de tarificacion desde el dia 8 al 13 de enero y el resto hasta los 51eur era una equivocación,y entonces
    pregunto por mi reclamación y si me han de abonar 30eur,de eso aqui señor no hay nada,puesssssss bien si no tengo factura,no pago una cosa que no he usado,y lo peor de la estafa es 13eur del dia 8 al 12 de enero,cuando el dia 8 de enero yo estaba ya con vomistar,osea te jodo con 30eur que no te devuelvo,encima te lapido con 51eur que saco de la chistera y no te justifico nunca,puesssss orden al banco no pagar nada a estos tipos,y ahora
    viene la venganza estilo mafioso venga a llamarme con el numero 981102304.
    Este es el metodo que siguen cuando alguien se da de baja,para luego mandar facturas que debes,pero que no te justifican,y joderte lo que puedan la vida,con perdidas de tiempo en llamadas que no sirven para nada y tu tiempo,por supuesto un buen callbloquer en el movil para el citado numero,y queeeee les den

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  16. Devuelve el cargo del banco y fuera...que te reclamen

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  17. Hola a mi es la segunda vez que me estafa Vodafone. nos cobran unas llamadas desde el móvil que no hemos realizado,( asi pueden meter las que quieran) como no puedes justificar porque salen desde tu móvil sin tu permiso y no quieren facilitar el destino pues......y para colmo es una cuenta justo para el pago acordado pero como supera el importe el banco la devuelve y te lo vuelven a cargar con recargo, tampoco puedes darte de baja por la penalización, asi que una indefensión total con vodafone

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  18. me han estafado 230€ en vodafone llamo y muy amablemente me han facilitado los datos de las empresas de los mensajes premium que supuestamente se ha inscrito mi hijo pero que tengo que reclamarles a ellos, claro ellos ya me lo han cobrado y les da lo mismo, pienso poner una denuncia en los mossos d'escuadra y otra en la oficina del consumidor pero se que no tengo nada que rascar!!!! siempre ganan ellos

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  19. Estafafone tiene la obligación de daros la copia del alta por escrito como si de un contrato se tratase. Ahí podeis ver como, cuando y desde que IP se ha dado de alta.

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  20. Me ha llegado factura de 30 € de un alta sms que verguenza que una empresa como vodafone lo permita pienso denunciar

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  21. Bueno pues aki otro afectado. El mes pasado se me terminaba la permanencia en Robafone y decidi irme a pepephone pero me contraoferto robafone y decidi quedarme ( maldita la hora que dije que si)
    Recibo la primera factura donde ya deberia tener el descuento en la tarifa....y zass¡¡ me encuentro 54 euros mas iva en sms premiun de dos numeros diferentes.
    Evidentemente llamo a robafone y me dicen que no pueden hacer nada. Que impotencia se siente.....y despues de leer que llevan haciendo esto años.....estoy que aun no me lo creo.
    Pero vamos...que voy a intentarlo por lo menos por medio de denuncias....espero no morir en el intento

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  22. Otro afectado por Vodafone y Air Ebites SLU. Me han cargado un total de 27 sms a 1,20€ cada uno, un total de 30€ en la factura. Todos los mensajes “supuestamente” recibidos entre la madrugada del 24 de diciembre de 2013, y la mañana del 25, digo supuestamente porque ni siquiera he recibido 1 solo mensaje, me hubiese preocupado por ello, pero no, no recibí nada, ni me di de alta en ningún servicio, metí mi numero en alguna web, nada. He reclamada a Vodafone en múltiples ocasiones, y se lavan las manos, lo único que saben decir, es que es una empresa externa y ellos no pueden hacer nada, y que me desactivan los mensajes Premium, pero eso ya no sirve de nada, ya he sido estafado. Tengo claro que esto es una estafa en todo regla, y Vodafone colabora con ella, y gana también su dinero, no le importa parece perder a sus clientes. Tras mucho insistir, y ponerme de muy malas maneras, conseguí que me cargaran en la cuenta el importe de la factura descontándome los 30€ de la estafa, y anule en el banco la domiciliación de la factura donde se incluyen los 30€. Ya me han amenazado desde Vodafone que me cortaran la línea y que tendré que pagar 20€ por gastos de cancelación de la factura en el banco. Tengo muy claro que no pienso pagar ese importe que me ha sido estafado de manera descarada, me da igual perder el número de teléfono que llevo 14 años con el, me da igual que me metan en lista de morosos, me da igual que me envíen los gastos de cancelación…cancelaré todos esos pagos en el banco…no voy a permitir que me ESTAFEN.
    Vodafone y Air Ebites están estafando a miles de usuarios, dicha empresa situada en Barcelona, consta que tiene menos de 5 trabajadores y factura al año entre 3 y 6 millones de €, gracias a todo el dinero que están estafando a los clientes de Vodafone, y Vodafone no devuelve el dinero, porque se lleva parte de él, es parte de la estafa.

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  23. Buenas a tod@s,aqui otro afectado de los famosos mensajes premium.Pero en mi caso es con ONLINEMUSICTV,igual que al forero anterior tambien me salen reflejados de madrugada.Ya hable con vodafone y me dicen que les enviee un correo a la "empresa" de la cual venian los cobros y hiciera una reclamacion.Les enviee un correo esta mañana explicandoles el caso,bastante cabreado con ellos y con vodafone.Me imagino que el fallo por asi decirlo es de vodafone que dejan robar a sus clientes.Sinceramente desconocia este tipo de fraude,pero al buscar info por internet despues de 2 facturas con 30 euros de mas,te das cuenta que llevan años.Pasa con las grandes compañias,de todos los casos que podido leer son con vodafone y movistar,pero la roja se lleva la palma.Me queda una permanencia de un año y depende como acabe mi estafa de 60 euros,me voy directo a otra compañia con menos nombre y pago la penalizacion,que son 70-80 y me cambio.
    Bueno cuando reciba contestacion de ONLINEMUSICTV ,me imagino que volvera tocar llamar a vodafone y perder 30-40 minutos.Lo que esta claro que aqui quien pierde siempre es el mismo.

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  24. Hoy recibo el extrato del banco y veo que me cargan casi 60 euros de vodafone, mi tarifa de internet es 19 euros más iva. Cuando descargo la factura veo que fel 8 al 10 de enero me cobras 30 euros de mensajes a air ebites. Cuando llamo para reclamar me dicen lo mismo que a los anteriores personas. No se donde reclamar soy una empresa y mi temor que me di de baja de estos mensajes premium hoy 17 de febrero, a 10 euros al dia que me cobran la proxima factura sera cuatrocientos euros por lo menos. Yo nunca recibí nungun mensaje para darme cuenta de ello. Donde puedo reclamar? Ayuda por favor, debo de ir a a la guardia civil?

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  25. He recibido este mes una facturación de un servicio de internet que nunca tuve constancia de él, mucho menos de contratarlo, este servicio es B-63571947 Air Ebites SLU, el número de teléfono del proveedor es 795962, y el cobre 30 Euros más IVA, he consulta el caso por internet y hay cientos de afectados por esta estafa.
    Desde Vodafone tienen constancia desde hace varios meses de las irregularidades en este tipo de servicio, como se aprecia en este mismo foro, tiene constancia de cobro fraudulento de este servicio y se limitan a dar la bienvenida al foro y que aportemos la documentación para restringir el servicio. Señores de Vodafone, si llegados a este punto con la cantidad de afectados que reclaman una solución a este atraco, esto es lo único que hacéis para proteger a vuestros clientes, no cabe más que pensar que siendo conocedor y consentidor de estas prácticas sois participes de ella, por permitir que las mismas se sigan produciendo impunemente.
    No cabe esperar de ninguna empresa que se precie la desatención y la dejadez con la que Vodafone defiende y protege a sus clientes, por desgracia esto repercute directamente a las personas que honradamente ofrecen sus servicios por internet de forma legal, porque yo, ya no me fio de tener este tipo de servicios activos, y he solicitado desactivar todo tipo de servicios de cobro por internet a mis dos líneas contratadas con Vodafone, sé que hay otras compañías que no permiten este tipo de atropellos a sus clientes y podrán disfrutar de estos servicios, pero mientras permanezca en Vodafone (permanencia del servicio), no queda otra que resignarse, sólo se puede esperar que las personas que contraten servicio de telefonía recapaciten y tengan en cuenta las prácticas de estas empresas y sus colaboradores necesarios (Vodafone), y se piensen bien con quien contratar la próxima vez.
    El artículo 28 del código penal establece en su apartado b, la responsabilidad que incurren el cooperador necesario de un delito y dice lo siguiente: “Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.”
    No sé si por la vía penal le pueden imponer algún tipo de sanción, y si esta compensó las ganancias obtenidas con esta estafa, tanto al autor como a sus cooperadores (Vodafone), lo que sí es cierto es que la imagen de una empresa queda seriamente dañada cuando acepta este tipo de prácticas.

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    1. Después de reiteradas llamadas he conseguido hablar con un responsable que comunica que se va a proceder al reembolso de los 30 euros más IVA, si es así soy un afortunado, pero mi insistencia me ha costado, no creo que el cliente tenga que estar peleando por teléfono para que la empresa decida hacer lo que está obligada, defender y proteger los derechos de sus clientes.

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  26. Hola a todos!!

    A mi tambien me estafaron pero por suerte he tenido final feliz. Me llegaron unos cobros de onlinemusictv por mas de 70€ a mi factura vodafone(servicio que no se como di de alta a traves del play store,segun ellos me dijeron)..despues de discutir con ellos,lo unico que consegui fue el mail de la empresa premiumtelecom que es la responsable de este servicio fraudulento..despues de un par de mails infructuosos yendo de buenas,les dije que les iba a denunciar a todos los sitios posibles(OCU,a atencion al usuario de Telecomunicaciones,a la policia y donde haga falta) y en elsiguiente email me dijeron que no querian tener problemas y que me lo devolvian...me pidieron los datos de la cuenta y en dos semanas he recibido el ingreso

    Por supuesto,ya me he dado de baja en vodafone por incompetentes.

    Espero que tengais suerte y recibais lo que es vuestro.

    Saludos!

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